domingo. 28.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 21.10.2009

Los socialistas valencianos se reunirán este miércoles en Ferraz (sede del PSOE) para preparar una ofensiva contra el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, después de conocerse su pretensión de llevarle a los tribunales por la trama Gürtel.

El anuncio lo hizo en un encuentro informal con periodistas el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien explicó que la querella es contra el dirigente popular y otros cargos de su Gobierno por financiación irregular y cohecho, entre otros delitos.

Alarte, que ya se encuentra en Madrid, presidirá la reunión con diputados y senadores del PSOE de Valencia. En ella se concretará la estrategia a seguir en las próximas semanas.

A la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el PPCV lleva meses vetándole la posibilidad de ser designada senadora para lo que se necesita el apoyo de Les Corts donde el PP tiene mayoría absoluta. Los populares han llegado incluso a exigir que se le someta a un examen de valencianidad. Recientemente, el PSOE denunció ante el Tribunal Constitucional la “inactividad” del Parlamento autonómico ya que el asunto lleva cinco meses bloqueado.

La guerra abierta entre el PP y el PSOE en Valencia también se ha escenificado en el rechazo de los socialistas a una comisión de investigación parlamentaria sobre las cuentas de todos los partidos políticos.

Ferraz convoca 'cumbre' valenciana