#TEMP
miércoles. 29.06.2022

Felipe González dice que no depende sólo de Zapatero que repita como candidato en 2012

Sobre la posibilidad de que Rubalcaba sea el próximo candidato socialista, el ex presidente del Gobierno asegura que “es un todoterreno de la política, lo mismo va por un camino rural que por una autopista, y circula bien”.

nuevatribuna.es | agencias | 07.01.2011

Felipe González ha señalado este viernes, respecto a si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá como candidato en las próximas elecciones generales, que, aunque existe "libertad" para decir si se quiere aspirar a ello, "serlo depende del funcionamiento democrático y orgánico de la estructura del partido".

"Es algo tan obvio que se olvida con frecuencia", ha manifestado el ex presidente del Gobierno, que ha presentado en Málaga a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, añadiendo que "la libertad personal no siempre se puede ejercer cuando se tiene un compromiso político porque pueden no dejártela ejercer".

En este sentido, ha indicado que "decir 'no' tiene exactamente el mismo número de letras que 'sí', pero uno tiene libertad para decir 'no' y no tiene libertad para decir 'sí' con todas las consecuencias", ha declarado, añadiendo que éstas últimas "dependen de un colectivo humano democrático que decida".

Según González, "la libertad de una persona que ejerce el liderazgo sólo es plena con el límite de la responsabilidad para decir que no es candidato".

RUBALCABA, “UN TODOTERRENO”

Cuestionado por la posibilidad de que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera el próximo candidato socialista a las elecciones generales de 2012, ha dicho que "es un todoterreno de la política, lo mismo va por un camino rural que por una autopista, y circula bien".

No obstante, ha rechazado las declaraciones de quienes creen que las funciones que ejerce en la actualidad Rubalcaba evidencian que ya está sustituyendo al presidente del Gobierno, "que hace de Reina Madre". "Estamos banalizando demasiado", ha criticado, agregando que esos comentarios no se hacían cuando María Teresa Fernández de la Vega era vicepresidenta primera del Gobierno, por tanto, los de ahora "tienen alguna carga intencional".

Ante esta situación, el ex presidente del Gobierno ha pedido que "se recupere la sensatez", en tanto que "éstos no son los problemas de nuestro país".

Eso sí, ha afirmado que no cree "en la historia de que por ser joven se presenta la renovación", ya que "conozco a jóvenes muy viejos y a viejos que se mantienen jóvenes porque mantienen rebeldía consigo mismo, por tanto, no es un problema estrictamente de edad".

Además, el ex jefe del Ejecutivo ha insistido en que no va a volver a ninguna representación institucional, "ni aquí ni fuera": "espero que después de haber dicho que no volveré la gente lo crea".

Felipe González dice que no depende sólo de Zapatero que repita como...
Comentarios