sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.10.2009

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego que aparecen en el sumario del 'caso Gürtel' son "cuestiones de hace 10 años" y resaltó que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.

"Nosotros ya sabíamos que algún implicado en ese caso fue responsable de organización del PP hace 10 años. Y, por lo tanto, desde hace ya muchos meses sabíamos que ese responsable tiene que dar cuentas de sus actuaciones ante la justicia, y me parece muy bien que las dé", dijo Núñez Feijoo en referencia a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y número 'dos' del cerebro de la trama "Gürtel".

"Estamos hablando de cuestiones de hace 10 años, y para eso esa persona está rindiendo en estos momentos sus responsabilidades ante la justicia", señaló. "No solamente es pasado, sino que ningún miembro del comité ejecutivo del Partido Popular formaba parte hace 10 años de esa situación", insistió el presidente de la Xunta en declaraciones a la prensa antes de inaugurar una exposición sobre el camino de Santiago en el Parlamento Europeo.

"Todo lo que se ha publicado hasta ahora ya lo conocíamos, no hay ninguna novedad", concluyó Núñez Feijóo, que descartó que sea necesario abrir una investigación sobre la financiación del PP gallego.

Feijóo se escuda en que los hechos se remontan a hace diez años