#TEMP
viernes 27/5/22

Falange llama a Baltasar Garzón "juzgador de la historia y redentor del bando vencido"

Así es como describe Falange Española de las JONS al juez de la Audiencia Nacional en el auto de acusación que ha presentado ante el Supremo y que ha sido rechazado. A la vista del texto, que les ofrecemos íntegramente, la organización ultraderechista hace toda una exhibición del partidismo que al mismo tiempo reprocha al magistrado.
> Movilizaciones en apoyo a Garzón
> "¡No pasarán!", grita la Universidad de Barcelona
> Autoincúlpese por asistir al acto de apoyo a Garzón
> Carta abierta a Jueces para la Democracia
NUEVATRIBUNA.ES - 21.4.2010

El escrito se refiere de forma específica al auto con fecha del 16 de octubre de 2008 que dictó Garzón para asumir la competencia para investigar los crímenes del franquismo requiriendo, entre otras cosas, los certificados de defunción del General Franco y de otras
personalidades del anterior régimen, y atribuyéndoles la comisión de delitos de genocidio.

Según el escrito de Falange, dicho auto establece en su fundamentación "una personal teoría, o pseudo-ensayo histórico, absolutamente personal, y cargada de un alto grado ideológico, sobre los acontecimientos que dieron lugar a la Guerra Civil Española y a la actuación del llamado bando vencedor”.

El escrito argumenta que "si bien toda la instrucción referida hasta la fecha había sido llevada a cabo en clara prevaricación, el Auto de 16 de octubre de 2.008 representaba el acto de más elocuente, firme y mediático de desviación prevaricadora del ejercicio de su jurisdicción".

"El juez Baltasar Garzón -prosigue- se apartó de su labor instructora, utilizando de forma prevaricante el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional del que era titular, como tribuna para comparecer ante la opinión pública y formular una tesis personal de su ideología y de su visión de la historia reciente de España". Y concluye que "el juez se sirve de las formas solemnes en que se administra la Justicia y de sus medios para obtener un fin alejado de ésta, cual es el de contribuir a una causa ideológica".

En opinión de Falange, (y este es el párrafo más controvertido de su escrito de acusación) "el citado Auto, en una carrera desenfrenada de su autor hacia la búsqueda de un reconocimiento como redentor de la causa del bando vencido continua diciendo que: Los vencedores habían quebrantado la legalidad vigente al alzarse en armas contra el Estado”, lo que claramente supone una interpretación partidista de la historia por parte de la organización 'ultra' y su inmersión en el mismo tipo de "desviaciones" que reprocha al juez Baltasar Garzón.

> PDF: Texto íntegro del escrito de acusación de Falange

Falange llama a Baltasar Garzón "juzgador de la historia y redentor del bando...
Comentarios