martes 27/10/20

El PSPV critica que Fabra "nacionaliza la Fórmula 1 mientras privatiza colegios y hospitales"

La portavoz del Grupo Socialista en Las Cortes, Eva Martínez, ha criticado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "nacionaliza la Fórmula 1 mientras privatiza colegios y hospitales".

En un comunicado, la socialista se ha pronunciado así tras el anuncio realizado por la portavoz del Consejo valenciano, Lola Johnson, de que el Consejo comprará Valmor y gestionará el Gran Premio de Fórmula 1, además de vender Terra Mítica a Aqualandia, agilizar la venta de un solar de Cacsa y cambiar la gestión de la Ciudad de La Luz.

Al respecto, Martínez ha exigido a Fabra que explique "por qué nacionalizamos la ruina y transformamos la Fórmula 1 en un servicio público, en detrimento de la educación y la sanidad". Asimismo, ha pedido a los responsables del Gobierno autonómico "que no hagan chapuzas contables y que liquiden de una vez todas las empresas públicas ruinosas".

Para la diputada autonómica, el anuncio "no tiene credibilidad alguna", porque "estas medidas deberían haber sido incluidas en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2012, en los que aumentó la partida correspondiente a grandes eventos hasta 213 millones de euros".

"Me temo que, tal como habíamos denunciado los socialistas valencianos, es una mentira más de Fabra que confirma la falacia de unas cuentas que el PPCV de Fabra sabía que no iban a cumplir y que enmendarían tras el 20-N", ha agregado.

Así, se ha preguntado "qué ilustre asesor ha recomendado comprar una empresa como Valmor, que en vez de tener beneficios, tiene una deuda de 30 millones de euros" y ha criticado que "cuando hay beneficios, se los queda Ecclestone, y cuando hay pérdidas, las tenemos que pagar todos los valencianos y valencianas".

Por ello, Martínez instará a Fabra a aclarar "de qué partida del Presupuesto de 2012 van a quitar los 30 millones para pagar a Valmor: de sanidad, educación o políticas sociales" y ha cuestionado también "si van a pagar a Valmor como a Ecclestone, puntualmente, o pagarán como los medicamentos y los bono-libros, en cómodos plazos retrasados".

APUESTA POR LOS GRANDES EVENTOS

La diputada socialista ha señalado que si no han dado hasta hoy explicaciones "es porque pretendían ocultar sus planes" y ha apuntado que "con el anuncio de hoy, demuestran que continúan apostando por el modelo fracasado del PPCV, basado en los grandes eventos, la ruina, el despilfarro, el exceso y la corrupción".

Martínez ha adelantado que su grupo solicitará una comparecencia en Las Cortes para que Fabra y Johnson "den explicaciones pormenorizadas de los motivos por los que el Consejo valenciano comprará Valmor y gestionará el GP de Fórmula 1" y ha advertido de que "el Circuito del Motor, pese a haber disminuido sus ingresos, ha aumentado en 4 millones los gastos corrientes".

"En vez de dedicarse a comprar empresas que no generan beneficios, sino deuda y ruina, deberían pagar los 3 millones de euros que esta empresa debe a proveedores", ha concluido.

El PSPV critica que Fabra "nacionaliza la Fórmula 1 mientras privatiza colegios y...
Comentarios