domingo. 14.07.2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene su recomendación de no viajar a Libia y a Yemen, tal y como planteó a finales de febrero, y aconseja a aquellos españoles que se encuentren en el país o en Bahréin a abandonar "de inmediato" estos países, según figura en el apartado de recomendaciones de viaje de su página web.

En caso de viajar, Exteriores aconseja desplazarse únicamente en avión dentro del país, ya que existe "un elevado riesgo de que se produzcan atentados terroristas indiscriminados y secuestros en el país".

Así, recuerda en su web el secuestro de cuatro turistas en enero, cerca de la localidad de Al-Haymah Al-Kharijiah, a unos 60 kilómetros de Sanna, lo que pone en evidencia el alto riesgo para los viajeros, en especial, fuera de la capital.

También recomienda evitar las provincias de Sa'ada, Amran, Abyan, Hadramaut, Lahj, Marib, Shabwa, Al-Dala'e y Al-Jawf que dice "deben evitarse a toda costa por ser peligrosas para turistas o ser zonas de conflicto".

Respecto a Túnez, Exteriores asegura que la situación actual en la capital ha mejorado, también en las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba. No obstante, en caso de viajar a dichas zonas recomienza que se extreme la prudencia. "Los viajes al interior y al sur del país se siguen desaconsejando", añade.

En el caso de Egipto, el departamento que dirige Trinidad Jiménez destaca que la seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde el inicio de las revueltas el pasado 25 de enero. Por ello, considera seguro viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik.

No obstante, desaconseja viajar a Egipto en de forma individual, especialmente si se trata de turismo de aventura o lugares remotos, así como evitar los desplazamientos en coche fuera de núcleos urbanos.

Exteriores recomienda no viajar a Yemen, Libia y Bahréin