#TEMP
lunes 16/5/22

ETA ataca una sede del PSE

Una bomba ha estallado a las tres de la madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) de Lazkao (Guipúzacoa) sin que ninguna persona resultara herida aunque sí ha producido importantes daños materiales.
AGENCIAS - 23.2.2009

A la una y diez de esta madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada, rectificando después que sería a las tres, iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao.

Se da la circunstancia de que una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede. Los agentes han acordonado la zona, han desalojado un bar y han avisado a los vecinos por megafonía.

En el lugar continúan trabajando los diversos recursos de la Policía Vasca, incluída la Unidad de Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad de la zona.

EL PSE NO ALTERA SU AGENDA

El PSE-EE informó de que, a pesar del atentado de ETA contra su sede de Lazkao (Guipúzcoa), mantiene la agenda electoral prevista para la jornada de hoy y, en concreto, su candidato a lehendakari, Patxi López, participará esta mañana en un acto en Basauri (Vizcaya).

Dirigentes socialistas como el portavoz de la Ejecutiva, Rodolfo Ares, se desplazaron a primera hora de la mañana al municipio guipuzcoano para visitar la sede. A las diez de la mañana, lo hizo también el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola.

El PSE-EE ha decidido mantener en todo caso todos los actos previstos para hoy dentro de la campaña electoral. En concreto, a las once de la mañana, el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, realizará declaraciones tras un reparto electoral.

Asimismo, a las siete y media de la tarde, López participará en Bilbao en un encuentro con la sociedad, al que también asistirá la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch.

ETA ataca una sede del PSE
Comentarios