<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
PLATAFORMA MáS IZQUIERDA MADRID

Una estrategia innovadora para el futuro del PSM

Por Antonio Chazarra y César Giner | El manifiesto “El cambio comienza en Madrid hace hincapié en las carencias, errores y “modus operandi” que han alejado al PSM de las preferencias de los electores.

PSM

La Plataforma Más Izquierda Madrid ha elaborado un documento, “El cambio comienza en Madrid”, destinado a la reflexión y al debate.

En el documento se hace hincapié en las carencias, errores y “modus operandi” que han alejado al Partido Socialista de las preferencias de los electores. Esa desafección está vinculada a un funcionamiento endogámico, a una estructura obsoleta y a la incapacidad para conectar con las expectativas de los ciudadanos y recuperar la sintonía y la complicidad necesarias.

Se explicitan las señas de identidad que configuran y dan vigor al  Proyecto Socialista y se exige una nueva estrategia que  oriente las políticas a desarrollar al servicio de los ciudadanos. Es preciso reivindicar la intervención del Estado para equilibrar el monopolio de los mercados, apostando por una defensa de lo público y  por impedir el desmoronamiento del Estado del Bienestar apostando por políticas de inequívoco contenido social.

En el proyecto Social-Demócrata es, para esta Plataforma, básico defender la sanidad y la educación pública  y poner en práctica  políticas que defiendan la igualdad y contribuyan a mantener los derechos y libertades que se ven amenazados por los recortes de la derecha.

Se afirma en el documento que los socialistas conforman un Partido de la ciudadanía y para la ciudadanía y, por tanto, han de estar atentos a conocer sus demandas, a permanecer vigilantes frente a la corrupción, las prácticas endogámicas y convertirnos  en el instrumento básico que canalice las esperanzas ciudadanas que cristalicen en una democracia de mayor calidad.

También, se aboga por una reforma constitucional especificando los aspectos que debe contener como un modelo de estado federal, blindar los derechos y libertades básicas, la necesaria reforma de la justicia o la reducción del número de aforados…

Para recuperar la credibilidad sostiene que es necesario avanzar hacia una democracia participativa, con mayor control social de las Instituciones por parte de los ciudadanos.

Hacia el interior del Partido Socialista se exige una actitud implacable contra las conductas corruptas, amiguistas y endogámicas, la apertura de las Agrupaciones Locales y por primarias abiertas, para que los ciudadanos intervengan en la selección de los candidatos.

Una estrategia innovadora para el futuro del PSM
Comentarios