jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 2.11.2009

Aguirre habría telefoneado a Rodrigo Rato, el candidato de Génova para presidir la entidad, para ofrecerle un puesto de consejero y despejar así el camino hacia su elección como sustituto de Miguel Blesa.

El futuro de Caja Madrid ha enfrentado en los última días a la presidenta regional, que pretendía colocar en el máximo cargo de la entidad a su vicepresidente Ignacio González, y la cúpula de su partido, defensora de un perfil "más profesional y de mayor prestigio" para el puesto. La última batalla se ha librado entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, alineado con la tesis de Génova. El episodio más 'sangriento' ha sido la entrevista que el vicealcalde, Manuel Cobo, concedió a El País en la que arremetía duramente contra Aguirre y su equipo, llegando a decir que lo que estaban haciendo con Rato era "de vómito".

Cobo tiene que dar explicaciones ante el Comité de Garantías de su partido y sus declaraciones estarán sin duda sobre la mesa en la reunión que los dirigentes 'populares' celebrarán mañana. No se descarta que, antes de que llegue ese momento, el número dos de Gallardón haga también un gesto de reconciliación hacia Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre telefonea a Rato para ofrecerle su apoyo