domingo 20/9/20

España apoyará la propuesta franco-británica de adoptar sanciones contra Libia en la ONU

España apoyará la propuesta que presentarán este viernes Francia y Reino Unido para que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones contra el régimen de Gadafi por la violenta represión de las manifestaciones en Libia. También pedirán que se le juzgue por crímenes contra la humanidad.

nuevatribuna.es | agencias | 25.02.2011

Así lo ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que acompaña a los Reyes en su visita a San Petersburgo, España se está coordinando "con todos nuestros socios en el ámbito europeo y de la comunidad internacional para mostrar su más firme rechazo y condena por todo lo que está ocurriendo en Libia". En este sentido, según Jiménez, "España va a apoyar estas iniciativas".

Francia y Reino Unido han propuesto una resolución contra Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU que solicita un embargo de armas, la imposición de sanciones y una petición al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que acuse a los gobernantes libios de "crímenes contra la Humanidad".

Por otra parte, Jiménez ha indicado que tras la salida ayer de un avión militar español con 40 nacionales a bordo, el Gobierno "espera completar" la evacuación de la "veintena de personas que están dispersas en distintos puntos" del país "en las próximas horas".

Por último, ha indicado que el Gobierno español "también ha enviado un avión de ayuda humanitaria y con personal sanitario" para prestar ayuda en las fronteras de Libia, por donde están saliendo miles de personas, en su mayoría trabajadores extranjeros, con el fin de asistir a los organismos internacionales que están solicitando asistencia en este sentido.

España apoyará la propuesta franco-británica de adoptar sanciones contra...
Comentarios