jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.7.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió este martes de nuevo contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su actitud en el marco del diálogo social y llegó a llamarle "autoritario y sectario". Además, le acusó de "amenazar" a los empresarios y de buscar en la patronal "un chivo expiatorio para dividir a la sociedad", informaron fuentes "populares".

Rajoy hizo estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que hoy mantuvo su última reunión antes de las vacaciones estivales y de la que se ausentaron varios presidentes autonómicos, entre ellos Esperanza Aguirre, que precisamente ayer criticó con gran dureza al jefe del Ejecutivo, calificándole de"sindicalista retrógrado piquetero". Sí estuvo presente, sin embargo, el tesorero del partido, Luis Bárcenas, de quien se espera que el Tribunal Supremo decida de un momento a otro si pide o no el suplicatorio al Senado para procesarle por su supuesta implicación en el caso Gürtel.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, afirmó que Zapatero "quería una foto", le "ha salido mal" y "se ha buscado al chivo expiatorio, la CEOE". A su juicio, su reacción "ha sido sectaria y autoritaria". "El culpable de que no haya habido acuerdo del dialogo social es del Gobierno", resaltó.

Escalada verbal del PP