sábado 16.11.2019
MITIN DE UNIDOS PODEMOS EN CATALUÑA

Errejón pide en Barcelona "echar" al PP, "enemigo declarado de Cataluña"

Colau pide no confiarse en las encuestas y dice que el cambio puede ganarse en Cataluña.

Errejón pide en Barcelona "echar" al PP, "enemigo declarado de Cataluña"

Errejón ha defendido que "la convivencia entre los pueblos con el Estado español" no la van a construir "los de arriba" sino "los de abajo", desde "la pluralidad y la fraternidad"

El secretario Político de Podemos y número dos al Congreso de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado en Barcelona la necesidad de echar al PP y sus "políticas injustas", porque se ha convertido, a su juicio, "en un enemigo declarado de Cataluña".

Así lo ha sentenciado durante el gran mitin que ha celebrado la confluencia catalana En Comú Podem frente al Arc del Triomf junto a los principales referentes de Unidos Podemos, el líder del partido morado y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, y el líder de IU y candidato número 5, Alberto Garzón, y que ha tenido como anfitriona a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Durante su intervención, que ha desarrollado casi íntegramente en catalán, Errejón ha defendido que "la convivencia entre los pueblos con el Estado español" no la van a construir "los de arriba" sino "los de abajo", desde "la pluralidad y la fraternidad".

En esta línea, ha asegurado que no se creen a los que hablan de "defender un país sin hablar de defender a la gente y a las familias que sufren los recortes". "La idea de país no es nada sin la protección de la gente. Desde la fraternidad, la plurinacionalidad y desde las alianzas, estamos en condiciones de ganar el cambio político porque vamos juntos", ha asegurado.

"Ganaremos juntos el cambio", ha enfatizado ante los miles de asistentes concentrados en el Passeig de Lluís Companys, tras celebrar que es el área mediterránea quien está marcando, a su juicio, el camino de transformar lo que el PP convirtió en "la España low cost" en "la vanguardia del cambio político".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha pedido no confiar en las encuestas porque "las carga el diablo", y ha asegurado que el gobierno del cambio se puede ganar en Cataluña, por lo que ha asegurado que cada voto cuenta.

Colau ha asegurado que Iglesias se merece ser presidente del Gobierno central sólo por las críticas que ha "aguantado" en los últimos años, y ha aseverado que el líder de Podemos representa a la gente común que no se rinde para reconquistar las instituciones, en sus palabras.

Errejón pide en Barcelona "echar" al PP, "enemigo declarado de Cataluña"
Comentarios