#TEMP
jueves 19/5/22

Errejón asegura que Podemos estará en las municipales en miles de candidaturas populares, "se llamen como se llamen"

Las candidaturas en las que se integre Podemos deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, que todos los puestos de las listas se elijan por primarias abiertas a la ciudadanía.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este domingo que su formación estará presente en las próximas elecciones autonómicas "con papeleta propia" y en las elecciones municipales "en candidaturas de unidad popular y ciudadana con todos los que son Podemos, se llamen como se llamen, para recuperar los ayuntamientos para la gente".

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Asamblea 'Sí Se Puede' para defender el documento de principios políticos presentado por su equipo 'Claro Que Podemos', en el que también se integra el líder de la formación Pablo Iglesias, y en el que defienden no acudir a las municipales con sus siglas sino en candidaturas ciudadanas.

"Hemos dicho muy claro cuál es nuestra apuesta para las municipales, que es estar presentes con candidaturas de unidad popular y ciudadana", ha defendido, para añadir que aunque no lleven el nombre de Podemos, si su propuesta sale elegida, la organización pondrá a disposición de las miles de candidaturas que surjan todos sus recursos y su capacidad comunicativa.

No obstante, ha advertido de que "no todo lo que se llame de forma nueva es algo nuevo". "Una candidatura no es ni una suma de siglas, ni un conjunto un collage", ha advertido, para insistir en que las candidaturas en las que se integre Podemos deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, que todos los puestos de las listas se elijan por primarias abiertas a la ciudadanía.

Así, ha rechazado a aquellas iniciativas que no sean más que "lo viejo con un traje nuevo, se llame 'Ganemos' o como se llame". "En esos sitios Podemos va a estar compitiendo con candidaturas municipalistas. Vamos a presentar miles de candidaturas para las municipales y en las autonómicas porque son la primera batalla para hacer irreversible el cambio político de nuestro país", ha aseverado.

Errejón asegura que Podemos estará en las municipales en miles de candidaturas...