#TEMP
domingo. 26.06.2022
XAVIER DOMèNECH NO CONVENCE A LOS REPUBLICANOS

ERC votará "no" a un posible gobierno PSOE-Podemos

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho que descartan este gobierno porque no asume que el Parlamento de Cataluña "tiene soberanía plena" para decidir sobre su futuro.

fotonoticia_20160128164301_1280
EnComúPodem traslada a ERC su propuesta de gobierno de izquierdas y ERC la rechaza.

El líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, se ha reunido en Barcelona con representantes de ERC para buscar su apoyo a un gobierno de coalición liderado por el PSOE en alianza con Podemos e Izquierda Unida.

Los republicanos han rechazado apoyar un gobierno de estas características y ha asegurado que en sus planes no entran ni el 'sí' ni tampoco la abstención, por lo que, si se llega a un pleno de investidura con este Ejecutivo encima de la mesa, lo rechazarán con un 'no'

En un comunicado, los aliados de Podemos en Cataluña han asegurado que un gobierno de estas características permitiría responder a los retos pendientes que tiene la sociedad catalana, entre ellos el de la celebración de un "referéndum" sobre la independencia.

Los republicanos han rechazado apoyar un gobierno de estas características y ha asegurado que en sus planes no entran ni el 'sí' ni tampoco la abstención, por lo que, si se llega a un pleno de investidura con este Ejecutivo encima de la mesa, lo rechazarán con un 'no'.

En una entrevista de Catalunya Rádio, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho que descartan este gobierno porque no asume que el Parlamento de Cataluña "tiene soberanía plena" para decidir sobre su futuro.

Rovira ha afirmado que Cataluña no necesita que se le reconozca la plurinacionalidad del Estado, ya que debería darse por hecha, sino cuestiones como garantizarle que disponga de la capacidad de gestionar sus propios recursos, algo que ahora no pasa, ha alegado.

En esta reunión, Domènech ha transmitido a los republicanos que este gobierno de izquierdas serviría para "iniciar una nueva época que respondiera a las necesidades sociales del país y garantizar la igualdad", además de que haría una política más transparente y sin espacio para la corrupción.

ERC votará "no" a un posible gobierno PSOE-Podemos
Comentarios