'PREACUERDO' DE CONFLUENCIA

EQUO somete a votación el acuerdo marco con Podemos e Izquierda Unida

La consulta tendrá arranca este jueves a las 20:00 horas y se prolongará hasta el martes 12 de junio a las 20:00 horas.

“Este acuerdo consolida nuestra apuesta por la construcción del espacio del cambio, que tendrá amplia presencia del ecologismo político", ha resaltado López de Uralde

En los próximos días, EQUO consultará a su base social sobre el 'preacuerdo' de confluencia con Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. La consulta tendrá lugar a partir de hoy, jueves 7, a las 20:00 horas hasta el martes 12 de junio a las 20:00 horas.

Tal como señala Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva de EQUO, y representante de EQUO en la negociación con Podemos e Izquierda Unida. “Este acuerdo es positivo porque es una muestra de la capacidad de construir juntas aportando desde la diversidad y demostrando que en común podemos hacer mucho más y llegamos más lejos”.

Por su parte, Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO, añade que “Este acuerdo consolida nuestra apuesta por la construcción del espacio del cambio, que tendrá amplia presencia del ecologismo político. Queremos apuntalar aquellos espacios en los que el cambio ha comenzado, y expandir nuestra presencia en otros. Otro modelo no será posible sin una apuesta ecologista nítida y decidida”.

Además, el pasado 19 de mayo, EQUO aprobó su documento de Estrategia Federal ‘Horizonte 2019’, donde se ratificaba la hoja de ruta de la formación ecologista de cara al ciclo electoral del próximo año; ahora, si el documento de Acuerdo Marco se ratifica por parte de la afiliación, serán ya las asambleas territoriales (autonómicas y municipales) quienes llevarán el peso de las negociaciones para aplicarlo, en el ámbito de sus competencias.