#TEMP
miércoles. 10.08.2022
COALICIÓN ELECTORAL CON IU Y LA FORMACIÓN DE BEIRAS

Equo apuesta por sumarse en Galicia a la coalición electoral con IU y la formación de Beiras

La organización Equo, que define sus preceptos políticos a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social, apuesta por sumarse a la coalición electoral que impulsan Izquierda Unida-Esquerda Unida y Anova, formación escindida del BNG y liderada por Xosé Manuel Beiras.

Equo, que en las elecciones generales del pasado mes de noviembre obtuvo un poco más de 10.000 votos en Galicia, ha expresado su voluntad de sumarse a "un frente electoral amplio para frenar al PP", después de que sus militantes y simpatizantes hayan apoyado la opción de concurrir en coalición a las autonómicas del 21 de octubre.

"Nuestros afiliados y simpatizantes han expresado con claridad que quieren que Equo forme parte de una amplia coalición electoral que trate de evitar la mayoría absoluta del Partido Popular que tanto daño está haciendo"

Según informa Equo, los afiliados y simpatizantes de este partido ecosocialista en Galicia votaron la pasada noche "mayoritariamente" por participar en una alianza electoral que tenga como objetivo "renovar la política del panorama gallego" y "ofrecer una alternativa" a lo que también representa el PSOE.

Así, esta organización, creada en 2011, ha indicado que este mismo miércoles retomará las conversaciones con Esquerda Unida y Anova para llegar a un acuerdo antes del viernes, día en el que expira el plazo legal para presentar coaliciones. En cualquier caso, la militancia de Izquierda Unida deberá refrendar la decisión de participar en esta alianza en un referéndum el próximo 13 de septiembre.

"Nuestros afiliados y simpatizantes han expresado con claridad que quieren que Equo forme parte de una amplia coalición electoral que trate de evitar la mayoría absoluta del Partido Popular que tanto daño está haciendo. Y en ese sentido vamos a trabajar", ha indicado el co-portavoz de Equo Galicia, Xesús Fernández.

Otra organización del espectro del ecosocialismo, Espazo Ecosocialista, también apuesta por participar en esta especie de "Syriza gallega". Así, los miembros de esta formación, integrada en Compromiso por Galicia, son de los que más a favor están de esta coalición, pero la organización encabezada por Xoán Bascuas aún se debate sobre la fórmula con la que concurrirá a las elecciones y ha decidido trasladar a sus órganos comarcales la decisión definitiva.

Equo apuesta por sumarse en Galicia a la coalición electoral con IU y la formación de...
Comentarios