jueves 5/8/21
MARCHAS DE LA DIGNIDAD | 22M

“Enfrente siempre han estado los violentos y siempre son los mismos”

CCOO de Madrid responsabiliza a "grupos violentos claramente identificados" de los altercados ocurridos el sábado y acusa a los mandos policiales de actuar con “temeridad” al poner en peligro la vida de los agentes de la Policía Municipal, de los cuales 17 resultaron heridos.

2marchasdignidad480

Los mandos de la Policía Municipal actuaron de forma temeraria

La Policía Municipal de Madrid también pedirá explicaciones a los mandos policiales por los fallos en el operativo desplegado en las ‘Marchas de la Dignidad’ donde 17 agentes municipales resultaron heridos. En declaraciones a nuevatribuna.es, el secretario general de la sección sindical de la Policía Municipal de CCOO de Madrid, Emiliano Herrero, ha denunciado que los altos mandos actuaron con “temeridad” poniendo en peligro la vida de los agentes.

El dirigente sindical apunta directamente al Inspector Jefe, Emilio Monteagudo, el mismo que fue investigado por la tragedia del Madrid Arena donde perdieron la vida cinco jóvenes y exige que se depuren responsabilidades al considerar que se actuó con “ineptitud”, “ineficacia” e “incapacidad”. En su opinión, la falta de coordinación con los antidisturbios fue absoluta. Hubo un momento –relata- en que un furgón municipal –de los 6 desplegados en distintas zonas del centro de Madrid- se quedó aislado en la zona conflictiva sin ningún tipo de protección. “Se puso en juego la vida de los agentes. Hubo violencia. Enfrente siempre han estado los violentos y siempre son los mismos. Grupos violentos claramente identificados”, afirma.

El dirigente sindical se refiere a determinados grupos neonazis que acuden a las manifestaciones con sus propias pancartas y estandartes y que buscan reventar las protestas y se pregunta por qué no se investiga a estos grupos que están “perfectamente organizados” y que siempre son los mismos. “Nos preguntamos por qué razón estos grupos violentos claramente identificados no son aislados, desactivados, detenidos e investigados sus lazos organizativos. Si en tantas ocasiones se produce esto, ¿cuáles son las razones para no hacerlo? Y si se ha hecho, ¿por qué no se informa a los ciudadanos de quiénes son y se toman medidas preventivas?”, se pregunta.

En opinión de Emiliano Herrero, se trataba de conseguir imágenes muy violentas para de alguna forma desactivar el alcance informativo de las ‘Marchas de la Dignidad’ en las que se calcula se manifestaron un millón de personas.”Los policías aparecieron acorralados por los violentos” por falta de organización y previsión -denuncia-, ofreciendo unas imágenes violentas "para meter miedo" a los ciudadanos y que no acudan a estas manifestaciones contra los recortes y las políticas del Gobierno, dice.

“Enfrente siempre han estado los violentos y siempre son los mismos”
Comentarios