sábado. 18.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.11.2010

El encuentro ha durado unos diez minutos y ha contado con la presencia del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI ha trasladado a Rodríguez Zapatero su agradecimiento por el "gran esfuerzo" que ha hecho el Gobierno central para que la visita en Santiago de Compostela y Barcelona saliese bien. Por su parte, Zapatero ha transmitido al Papa la disposición del Gobierno central en colaborar para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se hará en agosto de 2011 en Madrid, también sea un éxito.

En un comunicado, Moncloa también ha informado de que el Jefe del Ejecutivo ha comentado al Papa la relación fluida del Estado español con el Vaticano, fruto de lo que expresa la Constitución española como Estado aconfesional que reconoce el peso e la Iglesia Católica en España, "pero que garantiza la libertad de todos".

Zapatero también le ha transmitido el trascendental momento en el orden internacional que se halla ahora el mundo y le ha señalado que de cara a la cumbre del G2-20, que se celebrará la próxima semana en Seúl, se debatirá la necesidad de regular el sistema financiero internacional para conseguir un equilibrio más justo, poniendo la prioridad en los países más pobres.

Encuentro "distendido y amable"