#TEMP
martes. 28.06.2022
CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE DEL AIRBUS A320

El Gobierno cifra en 51 las víctimas españolas en el accidente aéreo en Francia

Empresarios, trabajadores y estudiantes, entre los pasajeros del avión estrellado en los Alpes.

avion

El Gobierno ha confirmado que se ha identificado a dos nuevas víctimas de nacionalidad española del avión siniestrado en los Alpes franceses, lo que eleva a 51 las víctimas españolas, según un comunicado del gabinete de crisis.

El número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51, subraya el Ejecutivo. 

Empresarios, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado a lo largo de la jornada del martes. Hasta última hora de la tarde los datos que han ido trascendiendo son los siguientes:

   - Un grupo de 14 estudiantes alemanes de Educación Secundaria junto a dos de sus profesores que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.

   - La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, Lluís Juncà.

   - Al menos ocho gerundeses, de los que seis eran trabajadores de cuatro empresas alimentarias y de mecánica de la provincia que se dirigían a la feria Anuga Food Tec, de Colonia.

   - Otros cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

   - Dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

   - Dos trabajadores de Fira de Barcelona.

   - Tres vecinos de Olot (Girona).

   - El director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

   - Un ciudadano belga residente en Barcelona.

   - Un vecino de Badalona    

   - Un colaborador de la farmaceútica Bayer y la mujer de otro empleado

   - Un vecino de Lorca y otro de Aguilas, municipios pertenecientes a la provincia de Murcia.

El Gobierno cifra en 51 las víctimas españolas en el accidente aéreo en Francia
Comentarios