viernes 17/9/21

El TS anula la condena a 83 años de cárcel del asesino de dos policías nacionales

A Pedro Jiménez se le consideró culpable de dos asesinatos, una agresión sexual, violación de domicilio, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y profanación de cadáver, delitos por los que la Fiscalía solicitaba una pena de 102 años y 11 meses de prisión.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.6.2009

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de 83 años de cárcel para Pedro Jiménez, condenado por violar y matar a dos policías nacionales, porque considera que debe ser un jurado popular el que juzgue el caso.

La Audiencia de Barcelona condenó el pasado mes de septiembre a Pedro Jiménez por el asesinato de estas dos agentes en Hospitalet de Llobregat. Ocurrió cuando Jiménez disfrutaba de un permiso penitenciario en octubre de 2004. Debido a este fallo del TS, la Audiencia ha decretado el fin de la prisión provisional para Jiménez por estos delitos, pero el acusado seguirá encarcelado por otros delitos.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2004, cuando el acusado tomó el Metro en Barcelona y sobre las 06.00 de la mañana se bajó en la estación de Bellvitge, en L"Hospitalet. Dos horas después, vio a Silvia N., una agente de Policía en prácticas de 28 años que se dirigía a su domicilio, en la Rambla Marina, tras pasar la noche de servicio en la comisaría de Castelldefels (Barcelona).

Las dos policías aparecieron muertas a puñaladas y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales. Eran dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas procedían de León y compartían un piso en el barrio de Bellvitge de L"Hospitalet del Llobregat (Barcelona) donde ocurrió el crimen y que después fue incendiado.

El TS anula la condena a 83 años de cárcel del asesino de dos policías...
Comentarios