viernes. 14.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 23.6.2010

...Una de las denuncias que la mujer presentó contra su marido para solicitar el divorcio fue la de "vejaciones", que engloba malos tratos y todo tipo de abusos. Más adelante, sumó otra por robo. El motivo fue que, una vez separados, Laviana acudió a su domicilio conyugal para recoger sus pertenencias y se encontró con que habían desaparecido. "Atrévete a contarlo y verás lo que te pasa", aseguraba que le había dicho Sergio Gamón en su entrevista con El País respecto a esas graves acusaciones.

El caso es que en ese litigio que Yolanda Laviana mantiene con su ex marido éste habría aportado como pruebas a su favor documentos sobre las supuestas infidelidades de su mujer. Se trata, al parecer, de fotografías de Laviana con otro hombre, con quien inició una relación una vez separada de Gamón, que se hicieron mientras ambos se encontraban de viaje en Asturias y en Italia. Fuentes próximas a la interesada aseguran que esas fotografías forman parte del sumario que instruye un juzgado de Fuenlabrada.

La historia no trascendería a la crónica de sucesos o a los espacios reservados al corazón si no fuera porque todas estas actividades supuestamente ordenadas por el ex jefe de Seguridad se financiaron con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, es decir, con el dinero de todos los madrileños. El miedo a su ex marido y el consejo de su abogado para que se 'blinde' ante posibles represalias son los motivos por los que Yolanda Laviana se ha decidido a hablar con la prensa.

Lo que parece cada vez más claro es que Sergio Gamón no tuvo nunca ningún escrúpulo para ordenar los seguimientos. Noelia del Val, la trabajadora de Telemadrid que denunció a Manuel Soriano cuando era director general por acoso sexual, aseguraba este miércoles a la Cadena SER que siempre se sintió espiada y perseguida por varias personas en aquellos meses y siempre sospechó que tenía el teléfono pinchado. Estas sospechas las trasladó a su abogada, Cruz Sánchez de Lara, que afirma que su defendida llegó a ver hasta a cuatro hombres siguiéndola durante los desplazamientos a su despacho y a la consulta con el psiquiatra. Cuando Laviana fue llamada a declarar como testigo en el caso contra Soriano, acudió acompañada de Gamón que según cuentan testigos presenciales le dijo en el juzgado: "Tranquila, que lo llevas bien preparado".

El 'Torrente' de Aguirre espiaba a todo el mundo, empezando por su ex mujer