viernes 17/9/21

El Supremo anula el encuentro con periodistas

Desconocemos los motivos porque el comunicado del Tribunal no los aclara y simplemente se refiere al "notable" número de solicitudes recibidas para asistir. Sí es cierto que la convocatoria ha estado envuelta en la polémica desde el principio.
NUEVATRIBUNA.ES - 15.4.2010

El Supremo provocó las críticas de toda la prensa nacional cuando decidió convocar sólo a los corresponsales extranjeros para explicarles los fundamentos jurídicos del proceso contra el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Era su forma de intentar contrarrestar el impacto que la 'garzonada' de Luciano Varela está teniendo más allá de nuestras frontera, despreciando la más que evidente indignación y el debate que a renglón seguido se ha abierto dentro. Las protestas provocaron que la convocatoria se hiciera extensiva a los medios de carácter nacional pero, finalmente, no va a ser ni para unos ni para otros. Este es el comunicado que ha remitido el TS:

"A la vista de las expectativas creadas por la reunión informativa que, con carácter informal, se había convocado para mañana, viernes día 16 de abril, y el notable número de periodistas que habían mostrado su interés en participar en la misma, cercano al centenar, que imposibilitaría materialmente dar adecuada satisfacción a las solicitudes de información de los asistentes, esta Oficina de Prensa ha decidido facilitar a todos los interesados, por escrito, la correspondiente documentación explicativa del régimen técnico aplicable a los procesos contra aforados que se desarrollan en el Tribunal Supremo.

En consecuencia, queda desconvocada la reunión prevista para mañana.

Madrid, 15 de abril de 2010.


P.D.: Os pido disculpa a todos aquellos a quienes esta desconvocatoria pueda haberles ocasionado cualquier tipo de problema.

Muchas gracias.

Agustín Zurita".

El Supremo anula el encuentro con periodistas
Comentarios