viernes. 26.04.2024

nuevatribuna.es | 27.12.2010

El socialista Ferran Mascarell ha dicho 'sí' a la oferta de Artur Mas y ocupará de nuevo la Consejería de Cultura que encabezó unos meses con el primer tripartito de Pasqual Maragall. La confirmación ha llegado este lunes, día de la investidura, y con este fichaje Mas pretende dar un golpe de efecto y avalar que su Gobierno catalán será el de los mejores.

La confirmación ha llegado el día de la investidura, y con este fichaje Mas pretende dar un golpe de efecto y avalar que su Gobierno será el de los mejores, como había anunciado durante la campaña electoral. Mascarell ha aceptado el cargo, comunicándoselo tanto a Mas, como a Josep Antoni Duran.

El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, había ofrecido este cargo a Mascarell, quien durante el fin de semana ha meditado la decisión para finalmente aceptar. Ambos fueron sorprendidos el viernes durante una conversación en un hotel barcelonés.

Ferran Mascarell se convertirá en uno de los consejeros independientes del nuevo Gobierno catalán de Artur Mas, y cierra una de las consejerías sobre la que más quinielas circulaban sobre quién estaría al frente.

De momento, Mas ha confeccionado un organigrama de Gobierno catalán con: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Joana Ortega (Gobernación), Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad), Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Rural), y Josep Lluis Cleries (Bienestar y Familia). Francesc Homs y Germà Gordó serán secretario general de la Presidencia y secretario del Gobierno autonómico, respectivamente.

El socialista Mascarell acepta la oferta de Mas