#TEMP
jueves 26/5/22

El Rey: "Hay que darles en la cabeza y continuar hasta acabar con ellos"

Don Juan Carlos y doña Sofía llegan a Mallorca, donde las fuerzas de seguridad mantienen extremas medidas de seguridad para atrapar a los autores del atentado terrorista del pasado jueves.

Una operación sin precedentes en Mallorca
Unos 1.600 agentes entre guardias civiles y policías buscan a los etarras que asesinaron a los dos guardias civiles en Calvià. Registran hostales, casas de okupas y las vías de entrada y salida a Mallorca. Los Reyes llegan este sábado a Mallorca y se instalan en el Palacio de Marivent.
> Cientos de burgaleses asisten al funeral de Tejada
> Repulsa política y ciudadana
> ETA usó bombas con temporizador para huír
> Aún no han sido identificados los autores
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.08.2009

Los Reyes han llegado hoy a Palma de Mallorca procedentes de Madeira donde se encontraban de viaje oficial cuando se produjo el atentado del pasado jueves en Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles. "Hay que darles en la cabeza y continuar hasta acabar con ellos", ha declarado el Rey en declaraciones a los periodistas que le esperaban en la base militar Son San Joan.

"Estoy encantado y segurísimo", ha asegurado el Rey en respuesta a un periodista que le ha preguntado si tenía miedo de llegar a las islas. Palmanova está situado a tan solo ocho kilómetros del palacio de Marivent, residencia estival de don Juan Carlos y doña Sofía.

Los Reyes han llegado a una isla donde la Policía mantiene exhaustivos controles de seguridad en todos puertos y en el aeropuerto de Palma, y mientras prosiguen las investigaciones para detener a los etarras que cometieron el atentado terrorista del pasado jueves. Según explicó ayer el delegado de Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el objetivo es que "nadie abandone la isla sin haber sido identificado correctamente".

Está previsto que este domingo tanto la Reina Sofía como las Infantas Elena y Cristina viajen hasta Grecia para asistir al bautizo del cuarto hijo de Pablo de Grecia y Marie Chantal. El Rey y los Príncipes de Asturias permanecerán en Mallorca.

El Rey: "Hay que darles en la cabeza y continuar hasta acabar con ellos"
Comentarios