#TEMP
jueves 26/5/22

El PSPV pide a los responsables del PPCV que dejen sus cargos "hasta que se aclare cómo han pagado sus campañas"

Los socialistas valencianos preguntan al PP "dónde está el dinero que dieron a Orange Market" y piden a los populares que no les "hagan sentir más vergüenza".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.09.2009

La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, exigió este sábado a los miembros de la cúpula del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que dimitan "hasta que se aclare cómo han pagado sus campañas y dónde está el dinero que dieron a Orange Market" para que, dijo, "no nos hagan sentir más vergüenza".

La responsable socialista manifestó que el PPCV "avergüenza a los valencianos" y da "una imagen en España penosa, que no se corresponde con nuestra sociedad". Afirmó que el partido liderado por Francisco Camps "ya no representa a nadie", porque, "por su culpa, en nuestro país hoy Valencia es sinónimo de corrupción, despilfarro, trajes y bigotes".

Martínez afirmó que Camps "ha traicionado la confianza de los valencianos, porque nadie le votó para que diera este espectáculo tan lamentable", y remarcó que los valencianos "son en su mayoría honrados y trabajadores", al tiempo que exigió a la cúpula del PP que no "nos haga sentir más vergüenza y dimita hasta que se aclare cómo han pagado sus campañas y dónde está el dinero que dieron a Orange Market".

La secretaria general del PSPV de Valencia realizó estas manifestaciones antes de iniciarse la jornada de trabajo que desarrolla la Ejecutiva Provincial en la localidad de Puçol, en la que se abordan las líneas estratégicas de la agrupación para el curso político, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Mientras los socialistas trabajamos para buscar la fórmula en la que se mejora la calidad de vida y los servicios de la ciudadanía, los dirigentes del PP están reunidos con abogados y con sus asesores inventándose teorías de la conspiración para tapar los indicios evidentes de corrupción que los jueces y la policía han encontrado en sus filas", aseveró.

EJECUTIVA PROVINCIAL

Carmen Martínez y el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, inauguraron la jornada, a la que también asisten el portavoz socialista en la Diputación de Valencia y vicesecretario provincial, Rafael Rubio, el diputado provincial Raúl Pardos, los alcaldes de Xirivella y Buñol, Josep Soriano y Fernando Giradlos, respectivamente, así como la totalidad de miembros de la ejecutiva.

La iniciativa forma parte de las actividades previstas por la nueva dirección con el fin de definir los objetivos de los próximos meses. Carmen Martínez felicitó a los miembros de su equipo por el trabajo que están realizando en la redacción de los planes estratégicos, y anunció que la agrupación provincial va a acercarse todavía más a las agrupaciones locales.

De hecho, esta mañana se presentó el Boletín Informativo con el que se difundirá la actividad de los miembros de la ejecutiva, y se anunció que la Oficina de Comunicación elaborará estos documentos a cuantas agrupaciones lo soliciten.

La también alcaldesa de Quart de Poblet y portavoz adjunta del PSPV-PSOE en la Diputación solicitó a la ejecutiva "un esfuerzo para presentar propuestas y planes viables tanto en los municipios donde gobiernan como en los que están en la oposición", para "ayudar al casi medio millón de valencianos que están en el paro y son huérfanos de una administración autonómica paralizada desde hace meses y sin ninguna iniciativa".

El PSPV pide a los responsables del PPCV que dejen sus cargos "hasta que se aclare...
Comentarios