#TEMP
martes. 28.06.2022

El PSPV dice que Francisco Camps "se esconde detrás del calor y de los ansiolíticos"

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, asegura que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "simplemente arruina todo lo que toca; las cajas; la economía; los servicios públicos; y hasta su propio partido".
> "Camps tiene pánico a la prensa"
> Rajoy apoya a Camps tras nuevos datos Gürtel
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 04.09.2010

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "simplemente arruina todo lo que toca; las cajas; la economía; los servicios públicos; y hasta su propio partido", y ha señalado que el presidente del PPCV "lo único que hace es esconderse detrás del calor y de los ansiolíticos".

Jorge Alarte ha hecho estas declaraciones este sábado en Elche (Alicante), durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV, en el que han participado 169 delegados de los 204, lo que supone el 83 por ciento. Este acto marca el inicio de un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones, tras los que se proclamarán de manera definitiva los aspirantes, el 25 de septiembre, fecha tras la que se abrirá un periodo de primarias que tendrá un plazo de siete días.

Alarte ha destacado que el PSPV "no necesita esconderse detrás de la bandera de la Comunitat para esconder a nadie, ni a Alvaro Pérez ni a ningún amigo indecente", a lo que ha añadido que los socialistas "no necesitan hablar del calor, de los ansiolíticos, ni cambiar de coche a furgoneta en la puerta de Teulada, ni echar la culpa a nadie de las cosas que pasan".

Asimismo, y en referencia a la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de levantar la sanción de un año de suspensión de militancia al ex-secretario general del PP Valenciano Ricardo Costa, Alarte se ha preguntado cómo va a explicar el PPCV a los valencianos "que Ricardo Costa vuelve a su partido, que lo ponen en las listas".

En este sentido el secretario general del PSPV ha asegurado que "tener un cargo o estar en una lista en el Partido Popular sólo requiere un mérito político; estar investigado por la Justicia".

Durante su intervención Alarte ha señalado que durante los 15 años de gobierno del PPCV en la Comunitat los 'populares' han "abandonado a los valencianos en favor de los focos, la propaganda, la imposición de sus valores ideológicos, la degradación de la democracia y a favor de sus amigos de la trama Gürtel".

En este línea, Alarte ha asegurado que "los dirigentes del PP valenciano son, sin duda, los dirigentes políticos más degradados, corroídos y devaluados que jamás ha tenido la historia de la Comunitat", y ha indicado que Camps "es el esperpento permanente de todo cuanto le rodea en su gobierno y en la dirección del Partido Popular en Alicante, Valencia y Castellón".

El secretario general de los socialistas valencianos ha propuesto de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo un proyecto basado "en tres grandes pilares, que son un modelo de crecimiento, generador de empleo y riqueza; un modelo de derechos y de servicios públicos; y un proyecto de democracia para la Comunitat".

De este modo, Alarte ha indicado que a través de estos tres pilares, cuando el PSPV llegue a la Generalitat, concentrará "todos los esfuerzos" a "no dejar a ningún valenciano abandonado" mediante la apuesta por "la enseñanza, la sanidad, la dependencia, las políticas sociales, la cultura, y las políticas públicas que hacen que la gente viva mejor".

CAJAS DE AHORROS VALENCIANAS

"Camps ha colocado a las cajas de ahorrro valencianas en un callejón sin salida", ha afirmado Alarte, quien ha apuntado que la Comunitat "es la única comunidad autónoma de grandes dimensiones de toda España que contará poco en el futuro mapa del sistema financiero español".

Del mismo modo, ha lamentado que el jefe del Consell "ha sido incapaz de crear el consenso social necesario" durante el proceso de fusión de las cajas valencianas, en el que "solo se dedicó a enfrentar unos con otros" y no a "defender un istrumento economico necesarios que sirve para financiar proyectos, crear empleo, y financiar a las familias y a las empresas".

El PSPV dice que Francisco Camps "se esconde detrás del calor y de los...
Comentarios