<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
EN BASE A UNA SENTENCIA DEL TC QUE DATA DE 2003

El PSOE solicita la comparecencia de Carlos Dívar en base a una sentencia del TC

Los socialistas piden la presencia de Dívar en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para que explique la posición del CGPJ "en relación con el ejercicio de sus facultades de ejecución presupuestaria".

El PSOE ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional de 2003, que avaló las comparecencias del responsable del órgano de gobierno de los jueces para dar cuenta de asuntos relacionados con el CGPJ.

La primera porque el asunto estaba 'sub iudice' y la segunda bajo el argumento de que se trata de una cuestión particular y no general y que, además, escapa del control parlamentario

Con esta redacción, el grupo parlamentario que capitanea Soraya Rodríguez pretende que la Mesa del Congreso dé el visto bueno a esta solicitud, que el PSOE registra un día después de las, a juicio de Alfredo Pérez Rubalcaba, "insuficientes" explicaciones de Dívar sobre sus viajes privados a Marbella (Málaga).

YA SE HAN RECHAZADO DOS

Y es que el órgano de gobierno de la Cámara Baja ya ha rechazado dos solicitudes de comparecencia de Dívar presentadas por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). La primera porque el asunto estaba 'sub iudice' y la segunda bajo el argumento de que se trata de una cuestión particular y no general y que, además, escapa del control parlamentario.

El mismo argumento utilizó este jueves el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando descartó la comparecencia del presidente del Supremo y del CGPJ en la Cámara Baja después de felicitar al órgano de gobierno de los jueces por haber cerrado el 'caso Dívar'.

El PSOE solicita la comparecencia de Carlos Dívar en base a una sentencia del TC
Comentarios