miércoles 27/10/21
HA EVITADO VALORAR LA 'REAPARICIÓN' DE LA EXMINISTRA

La dirección responde a Tomás Gómez que seguirá haciendo "oposición que entiende útil"

Según Óscar López, al PSOE le preocupan "los muchos millones de personas que están sin trabajo, los que tienen ahorros en Bankia y que se sienten estafados por comprar preferentes en bancos y cajas". Ha proclamado, "está haciendo y va a hacer una oposición que entiende útil".

"Este es un partido que es profundamente democrático, que ha celebrado sus congresos, que tiene una dirección que dirige el partido con toda normalidad y cuya única preocupación es lo que está pasando en el país"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha evitado valorar la 'reaparición' de la exministra y excandidata a liderar el PSOE Carme Chacón en actos de contenido político y ha aprovechado para defender la "oposición útil" de Alfredo Pérez Rubalcaba, y para recordar que éste fue elegido en un congreso del partido.

"Este es un partido que es profundamente democrático, que ha celebrado sus congresos, que tiene una dirección que dirige el partido con toda normalidad y cuya única preocupación es lo que está pasando en el país", ha dicho en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha criticado duramente que el PSOE llegue a pactos con el PP.

En la misma comparecencia, López ha evitado valorar las intervenciones públicas de Carme Chacón en un mitin en Sabadell y la semana pasada en la reunión a puerta cerrada del Grupo Parlamentario Socialista -un foro en el que no había intervenido desde que perdió el Congreso frente a Rubalcaba- para sumarse a las voces que pedían al PSOE que reclamase ya una comisión de investigación sobre Bankia.

El 'número tres' del PSOE ha respondido subrayando que "toda la dirección del PSOE está centrada en hacer lo que corresponde", que es hacer una "oposición útil" tal como la ha diseñado Rubalcaba: acordar lo que sea bueno para el país, denunciar lo que no comparte y presentar alternativas.

Por otro lado, dirigente socialista ha evitado entrar en confrontación con el PSC, que dará libertad a sus alcaldes para decidir si cobran o no el impuesto de bienes inmuebles (IBI) a la Iglesia, afirmando que desconocía la posición oficial del 'partido hermano' del PSOE en Cataluña.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE BANKIA

Además, ha vuelto a explicar la posición de la dirección del partido cuando finalmente, decidió pedir una comisión parlamentaria sobre Bankia en contra de su preferencia inicial de reclamar comparecencias en la Comisión de Economía del Congreso.

López ha recalcado que "desde el minuto uno" en que se conoció la nacionalización de Bankia el PSOE reclamó "transparencia" y que la negativa del PP a autorizar comparecencias parlamentarias públicas fue lo que "detonó" que los socialistas pidieron una comisión de investigación, una posibilidad que siempre estuvo en su "hoja de ruta". El PSOE, ha proclamado, "ha sido coherente" y "ni un solo socialista se ha declarado en contra de una comisión de investigación".

Sobre su posición en la reforma financiera, ha explicado que el PSOE finalmente se abstuvo en la convalidación del decreto-ley confiando en las "buenas palabras" del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se mostró dispuesto a aceptar algunas modificaciones propuestas por el PSOE a la hora de tramitar la reforma como proyecto de ley.

La dirección responde a Tomás Gómez que seguirá haciendo "oposición que entiende útil"
Comentarios