miércoles 20/10/21
APOYO PARCIAL DE LOS SOCIALISTAS CATALANES

El PSOE respeta la autonomía del PSC en su apoyo parcial al pacto fiscal catalán

La portavoz del grupo socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el PSOE, "como no podía ser de otra forma", respeta la capacidad de decisión y la autonomía política del PSC.

La portavoz del grupo socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE, "como no podía ser de otra forma", respeta la capacidad de decisión y la autonomía política del PSC ante el debate del jueves sobre el pacto fiscal en el Parlamento catalán.

Rodríguez ha defendido esa autonomía en una entrevista en Onda Cero un día después de que el Parlamento de Cataluña aprobase con los votos de CiU, ICV-EUiA y ERC, un apoyo tibio del PSC -no suscribió el núcleo duro de la propuesta- y la abstención del PPC en aspectos puntuales, la reclamación de un pacto fiscal que dotaría a Cataluña de un modelo similar al Concierto económico vasco.

La dirigente socialista ha destacado que el PSC no respaldó la creación de una hacienda propia catalana, se abstuvo en los elementos con los que no estaba de acuerdo y defendió sus propias enmiendas.

"El PSOE tiene una línea de diálogo continuamente abierta con el PSC pero respetamos la decisión y autonomía política del PSC", ha recalcado Rodríguez.

El PSOE respeta la autonomía del PSC en su apoyo parcial al pacto fiscal catalán
Comentarios