sábado 27/11/21
RATIFICADO POR EL COMITÉ FEDERAL

El PSOE proclama a Rubalcaba como candidato

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, ha ratificado este sábado formalmente la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a las próximas elecciones generales, según ha informado el PSOE.

La ratificación se ha producido en una reunión a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde Rubalcaba ofrecerá a las 12.00 horas su primer discurso como candidato. El Comité Federal le ha proclamado tras un informe del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, sobre el procedimiento de elección, en el que ningún otro aspirante logró los avales necesarios para disputar a Rubalcaba la candidatura en primarias.

Rubalcaba se dedicará a partir de ahora plenamente a su labor de candidato, tras anunciar el viernes su salida inmediata del Gobierno, donde ejerce de vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz.

El PSOE ha difundido este sábado el primer vídeo como candidato de Alfredo Pérez Rubalcaba, una sucesión de imágenes -desde un diccionario hasta un tatuaje- que contienen 24 adjetivos, todos ellos con la letra inicial 'r', para definir a su cabeza de cartel para las próximas generales.

Con música de Alejo Stivel, Rubalcaba es definido sucesivamente como racional, rápido, razonable, realista, receptivo, reconocido, reconocible, recto, reflexivo, reformista, regenerador, relajado, relator, relevante, renovador, reposado, representativo, resistente, resolutivo, respetable, respetuoso, responsable, riguroso y risueño, para terminar con el apellido del candidato, "Rubalcaba", e imágenes suyas de sus recientes encuentros con militantes del PSOE.

El vídeo, de menos de un minuto de duración, termina con su lema "Rubalcaba: escuchar, hacer, explicar" y las letras PSOE en blanco sobre fondo rojo, de nuevo sin el logo tradicional del partido (el puño y la rosa encuadrados). Las imágenes serán proyectadas justo antes de que Rubalcaba ofrezca su primer discurso como candidato socialista, sobre las 12.00 horas de este sábado.

El PSOE proclama a Rubalcaba como candidato
Comentarios