domingo. 19.05.2024

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha defendido de la primera petición de dimisión formulada por el Grupo Socialista en la Legislatura diciendo que los altos niveles de paro actuales son herencia de la mala gestión del anterior Gobierno. "Tenía que darles vergüenza dar lecciones", espetó.

"Con ustedes todo va a peor", insistió el senador socialista

Según ha recordado Báñez, el anterior Gobierno llegó a prever una tasa de paro del 17% en 2012 y del 15% en 2013 y que, en cambio, el Programa de Estabilidad 2012-2015 remitido a Bruselas es un ejercicio de "realismo y transparencia". "Hay dos formas de actuar, con cobardía y oscurantismo o con transparencia y diciendo la verdad a los ciudadanos", añadió.

Antes de acabar, Báñez ha asegurado que la primera reforma del Gobierno actual "es decirle la verdad a los ciudadanos" y luego aportar flexibilidad al mercado laboral, a través de la reforma laboral, para frenar "la sangría del desempleo".

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE BÁÑEZ

Frente a estas afirmaciones, el senador del Grupo Socialista Juan Francisco Martínez-Aldama ha mostrado un gráfico con las previsiones de tasa de paro que el Gobierno ha remitido a Bruselas dentro de Programa de Estabilidad 2012-2015 en el que se pone de manifiesto que la tasa de paro será en 2015 del 22,3%, superior a la que dejó el PSOE en 2011, del 21,60%.

"Este gráfico es la gran mentira del PP", señaló para argumentar que el gráfico revela que no se creará empleo neto en los próximos cuatro años pese a que los 'populares' prometieron que con ellos llegaría la confianza y con ella el empleo. "Con ustedes todo va a peor", insistió el senador socialista.

En este punto, Martínez-Aldama pidió la dimisión de la ministra de Empleo: "Con este gráfico en la mano tengo que pedirle que deje el Gobierno y que ponga a otro ministro en su lugar".

El PSOE pide la dimisión de Báñez, que achaca los altos niveles de paro a la gestión de...