#TEMP
sábado 21/5/22
EL MINISTERIO HA AMENAZADO CON ILEGALIZARLA

El PSOE pide la comparecencia de Ana Mato para que informe sobre la carta enviada a Facua

Según la organización de consumidores, en la misiva se insta a retirar de su web -en un plazo de 15 días- una serie de campañas con críticas a los recortes del Gobierno y llamamientos a favor de las movilizaciones, bajo riesgo de ser expulsada del Registro estatal.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que informe sobre la carta enviada a FACUA en la que pide a la asociación de consumidores la retirada de su web de determinadas campañas.

En concreto, el Grupo Parlamentario Socialista solicita la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para que comparezca la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad.

El objeto de esta comparecencia es, según los socialistas, informar "sobre la carta enviada por la directora del lnstituto Nacional de Consumo (INC) a la asociación de consumidores FACUA Consumidores en Acción en la que amenaza con ilegalizarla si mantiene sus actividad crítica con los recortes".

Según FACUA, en la misiva se insta a retirar de su web -en un plazo de 15 días- una serie de campañas con críticas a los recortes del Gobierno y llamamientos a favor de las movilizaciones, bajo riesgo de ser expulsada del Registro estatal de Asociaciones de Consumidores.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz de FACUA ha criticado que esta carta supone "un insulto a la democracia", al tiempo que ha anunciado que acudirá a los tribunales si el Ministerio cumple su advertencia. Por su parte, Sanidad explica que, con esta misiva, no se ha "amenazado" a FACUA, ya que sólo se le ha recordado la necesidad de cumplir con la legalidad vigente.

El PSOE pide la comparecencia de Ana Mato para que informe sobre la carta enviada a Facua
Comentarios