#TEMP
jueves 19/5/22
"POR ENCIMA DE TODO"

El PSOE pide defender "por encima de todo" el ejercicio del derecho a la manifestación

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, hay que tener "claro" lo que es el ejercicio legítimo del derecho a la manifestación "de una manera pacífica y perfectamente recogida y admitida en la Constitución como derecho fundamental".

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado que hay que defender "por encima de todo" el ejercicio del derecho a la manifestación, al tiempo que ha afirmado que ve "razonable" que la ciudadanía se concentre ante el Congreso de manera "pacífica y legítima".

"Creo que hay que defender por encima de todo el ejercicio del derecho a la manifestación. Soy diputada, he sido ministra, miembro de un Gobierno, he salido a la calle en muchísimas ocasiones para manifestar mi decisión contraria a determinadas decisiones que ha tomado el Gobierno del PP", ha dicho en declaraciones a RNE.

Jiménez ha hecho estas afirmaciones un día después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la el derecho a la manifestación, ya que lo considera "permisivo y amplio".

En este sentido, ha advertido que hay que tener "claro" lo que es el ejercicio legítimo del derecho a la manifestación por parte de los ciudadanos "de una manera pacífica y perfectamente recogida y admitida en la Constitución como derecho fundamental".

El PSOE pide defender "por encima de todo" el ejercicio del derecho a la manifestación
Comentarios