#TEMP
viernes. 01.07.2022
GAROÑA SE CERRARÁ EN 2013

El PSOE pide al PP que aclare su postura sobre la energía nuclear

El PSOE recibe a representantes de Greenpeace y les explica que su posición sobre la energía nuclear “no se ha modificado”.

Representantes del PSOE se reunieron hoy en Ferraz con varios miembros de Greenpeace, tras la acción de protesta que varios activistas de esta organización llevaron a cabo en la fachada de la sede socialista en contra de la energía nuclear.

Durante el encuentro, los socialistas explicaron a los representantes de Greenpeace que la posición del PSOE sobre la energía nuclear “no se ha modificado” después de los sucesos de Fukushima.

El PSOE entiende que el planteamiento de los ecologistas sea llevar a cabo acciones de este tipo y no habido ningún inconveniente en recibirlos en la sede de Ferraz, pero les recordó que la posición del partido sigue siendo “que las centrales después de 40 años tienen que cerrar, a no ser que por una serie de circunstancias o informes favorables del Consejo de Seguridad Nuclear pueda abrirse una prueba extraordinaria” y que “Garoña va a cerrar en 2013”.

La relación del Partido Socialista con Greenpeace en los últimos años ha sido “fluida y constante” y “siempre las puertas del PSOE han estado abiertas a esta organización”. En este sentido, el PSOE se comprometió a abrir las líneas de interlocución con esta organización ecologista al más alto nivel.

Durante la reunión, que se celebró “dentro de la cordialidad”, el PSOE se mostró también partidario de abrir “vías de interlocución mucho más fluidas entre las organizaciones ecologistas y el Gobierno”.

El PSOE sostiene que sigue apostando por las energías renovables y por el cierre de las centrales nucleares cuya vida útil haya llegado a su fin y ha instado al PP a aclarar su posición al respecto.

El PSOE pide al PP que aclare su postura sobre la energía nuclear
Comentarios