#TEMP
sábado. 13.08.2022
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.9.2009

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hizo hoy un llamamiento a los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benidorm "para que reconsideren su actuación", después de que los ediles anunciaran esta mañana una moción de censura para desalojar al alcalde "popular" y, además, que se van a dar de baja como militantes del PSOE. Tras el anuncio de los concejales, la dirección del PSOE, a través de un comunicado, hizo un "llamamiento" para que los ediles "intenten resolver los graves problemas de ingobernabilidad e inestabilidad generados por el PP en el Ayuntamiento de Benidorm a través de otras medidas y actuaciones".

Los concejales del PSOE firmaron esta mañana una moción de censura junto al tránsfuga José Bañuls, que ha dejado el grupo municipal del PP y, acto seguido, anunciaron que se darán de baja del PSOE para no perjudicar al partido. Los ediles habían avisado previamente de sus intenciones a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Tras anunciarse la moción, la dirección federal del PSOE manifestó, una vez más "que no autoriza la presentación de mociones de censura que contravengan el Pacto Antitransfuguismo".

La propia secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín --cuya madre, Maite Iraola, está entre las ediles firmantes de la moción de censura--, advirtió esta mañana de que tomaría medidas disciplinarias contra cualquier concejal que vulnere el Pacto Antitransfuguismo.

El PSOE pide a los concejales de Benidorm que reconsideren su marcha
Comentarios