#TEMP
domingo 29/5/22
PARA QUE ESPAÑA "NO TIRE LA TOALLA"

El PSOE ofrece a Rajoy un "frente único" para que España "no tire la toalla"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Emiliano García-Page, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de un "frente único" para evitar que España sea rescatada.

García-Page, que ha mantenido una reunión en Toledo con colectivos de jóvenes, ha afirmado en declaraciones a los medios: "Queremos decirle a Rajoy que el Partido Socialista está más dispuesto a hacer un frente único, que está más dispuesto a encontrarse con el Gobierno para evitar que claudique, que tire la toalla, que acepte cualquier otra cosa".

El PSOE hace este ofrecimiento porque la inmensa mayoría de los españoles "se han ido de vacaciones o han tomado el respiro de agosto viendo al presidente del Gobierno a punto de tirar la toalla, la mayoría de la gente ha visto al presidente y al Gobierno a punto de claudicar", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que ahora que el Gobierno se ha ido de vacaciones "estudiando las condiciones de un rescate y de una intervención", en el PSOE quieren "decir muy claro que hay otras alternativas y que el Partido Socialista no ve inevitable la intervención y el rescate, como por cierto el propio Rajoy ha estado diciendo las últimas semanas".

"De manera que le decimos a Rajoy que, antes de claudicar, antes de tirar la toalla, esperamos que se reúna con la oposición, que se reúna con todos los partidos, desde luego con el PSOE, para evitar la intervención, para evitar el rescate para que este país no tire la toalla", ha insistido García-Page.

"No se si él quiere, pero España no se lo puede permitir, no puede permitirse claudicar, después de los meses dolorosos que estamos viviendo", ha manifestado García-Page, quien ha agregado: "Es una oferta sincera de acuerdo y negociación, pero también de defensa firme de lo que es España y de lo que es nuestra estrategia como país en el concierto de Europa"

Según el dirigente socialista: "Queremos de alguna manera ayudar al Gobierno a salir de una trampa, son muchos años de Rajoy piropeando a Merkel, son muchos años piropeando al Banco Central Europeo en contra del Banco de España, como para que ahora tenga fuerza y tenga capacidad para hacerles cambiar".

A juicio de García-Page: "Es muy difícil que le pueda torcer la mano a Merkel después de haber estado años poniéndola de ejemplo", pero ha insistido: "Nosotros podemos ayudar a que el Gobierno, porque España no se merece un doble castigo, el de estos últimos meses y el que nos pueden infligir si caemos en el rescate".

EL GOBIERNO SE VERA OBLIGADO A MANTENER LOS 400 EUROS

Emiliano García-Page, ha considerado hoy que el Gobierno se verá obligado a mantener la ayuda de 400 euros a los parados que agotan la prestación, porque así lo reclaman millones de personas.

"En realidad ni siquiera se han atrevido a decir que no, ni a justificarlo", ha comentado García-Page, quien ha indicado: "Han intentado que pasara de largo, pero se van a ver obligados a tomar una decisión, porque somos millones y millones de personas los que estamos por no aceptar que se sea muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero".

A su juicio, resulta "políticamente muy obsceno" que el mismo Gobierno que perdona el fraude fiscal, que dice que habrá todo el dinero necesario para tapar el agujero de Bankia, "no pueda ahora mirar para otro lado con la gente que más lo necesita".

"Vamos, que no puede terminar echándole la culpa a los parados de estar en paro, que es por el camino que van, de manera que tenemos que ser en esto muy firmes", ha agregado García-Page.

El PSOE ofrece a Rajoy un "frente único" para que España "no tire la toalla"
Comentarios