<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
EXTENSO Y DOCUMENTADO INFORME

Ofensiva del PSOE contra el “monstruo” de la corrupción en Valencia

Los socialistas valencianos presentan el “árbol genealógico de la corrupción” donde figuran hasta 80 cargos del PP valenciano, entre ellos Camps, salpicados por corruptelas.

El PSPV-PSOE ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos conozcan cada uno de los casos de corrupción que salpican al PP cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

En un extenso y documentado informe, La Corrupción en la Comunidad Valenciana, que incluye un mapa (el “árbol genealógico de la corrupción”) donde aparecen hasta 80 cargos públicos (con foto, nombre y apellido) salpicados por la corrupción, los socialistas recaban toda la información disponible sobre las tramas Gürtel y Brugal y los casos Fabra [Carlos] y Terra Mítica entre otros.

El informe fue presentado este martes en la sede del PSOE en Ferraz por el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, que aseguró que “no son tres trajes”, sino mucho más: un sistema de corrupción institucionalizada y generalizada del Partido Popular Valenciano y de cuantas instituciones gobierna”.

“NO SON SOLO TRES TRAJES”

Alarte apuntó directamente a Mariano Rajoy como “el responsable político de que la corrupción campe por la Comunidad Valenciana” y le acusó de “mentir deliberadamente cuando dice que son tres trajes, porque él sabe bien que no lo son, conoce bien a los que están ahí, los ha avalado, se relaciona con ellos y están ahí porque él los consiente y los protege”.

El candidato socialista quiso denunciar “la situación de degradación de las instituciones valencianas” y advirtió de que “lo que allí pase”, dijo, será determinante para lo que ocurra con España.

“No queremos que un Berlusconi cualquiera nos gobierne, se llame Mariano Rajoy o se llame como se llame”, afirmó Alarte, quien explicó que su comparecencia obedecía también a la “obligación” de “explicarle a España que el modelo de convivencia democrática de Rajoy es ese”; el que han puesto de manifiesto las numerosas corruptelas del PP como la ‘trama Gürtel’. “Que nadie se pregunte qué nos pasó o cómo hemos llegado aquí”, porque “los valencianos ya sabemos responder” a esa pregunta: “con la manera de entender la democracia y la política de Francisco Camps y de Mariano Rajoy, que son lo mismo y son el uno para el otro”.

Y es que, como señaló Jorge Alarte, “salieron con ‘traje de boda’ de la boda de los Aznar en dirección a Madrid, Galicia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, las comunidades donde el PP, después de la derrota en las urnas del señor Aznar, conservaban poder, contratos públicos y dinero para la trama. Esta es la verdad.” Por ello, volvió a exigir a Rajoy “que deje de mentirnos y que asuma su responsabilidad política”, porque –insistió- “él es el responsable político”.

“YA HEMOS VISTO LA CARA DEL MONSTRUO” (CAMPS)

Alarte compareció junto al portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, que denunció que la corrupción en la Comunidad Valenciana es “absolutamente transversal” ya que “está protagonizada por las más altas instancias de todas y cada una de las instituciones que organizan y gobiernan el territorio”.

“Lo grave” de este caso, señaló Luna es que “hemos pillado in fraganti al que gobierna” que, al no marcharse inmediatamente, “hará cualquier cosa por mantenerse en el poder”. “Nosotros ya hemos visto la cara del monstruo y ya no podemos cerrar los ojos”, dijo Luna, “él” –en referencia a Camps- va a hacer todo lo posible por defenderse con uñas y dientes y nosotros no podemos quedar impasibles”.

“El conflicto está ahí y lo pueden resolver los ciudadanos el 22 de mayo”, en cualquier caso, “nosotros no vamos a tirar la toalla nunca porque una comunidad valenciana sumida en el pozo de la corrupción como está ahora, es garantía de desastre para ahora y en el futuro”.

“LA TRAMA DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE DE LA DEMOCRACIA”

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano aseguró que los socialistas “estamos señalando una manera de ejercer el poder”, la del PP, “que combatimos, denunciamos y despreciamos”. “Estamos convencidos –dijo Valenciano- de que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana, no son así”, y por ello apoyamos a Jorge Alarte, que “es la persona encargada de llevar a los valencianos este mensaje: Hay otra manera de ejercer el poder y de hacer política”.

Valenciano afirmó que “estamos preocupados y alarmados de ver cómo está siendo el desarrollo de este fenómeno extendido por la Comunidad Valenciana” a lo que añadió que “probablemente estamos ante la trama de corrupción más grande e importante de la historia de la democracia”.

Ofensiva del PSOE contra el “monstruo” de la corrupción en Valencia
Comentarios