#TEMP
domingo 22/5/22

El PSOE dice que la consejería de Granados ha entrado en “estado comatoso”

Los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid están encerrados en la Consejería para exigir al Gobierno regional que aborde el colapso de los juzgados.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 19.02.2009

El diputado regional del PSOE Javier Gómez ha exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre que aborde con los trabajadores de justicia la solución a la falta de medios humanos y materiales por los que pasa la justicia madrileña.

“El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados es el responsable directo del conflicto con los trabajadores, pues rompió de forma unilateral el acuerdo sectorial de Justicia que se firmó el 11 de diciembre de 2007. Cuando una administración firma un acuerdo, éste debe cumplirse”, ha dicho Gómez.

Los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid están encerrados en la Consejería de Justicia que dirige Francisco Granados para exigir al Gobierno regional que aborde el colapso de los registros civiles, las necesidades de recursos humanos y materiales en los juzgados de lo penal, la fiscalía o el Instituto de Medicina Legal.

En opinión del diputado socialista, “no es viable llegar a un acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años y romperlo antes de finalizar el primero, porque la credibilidad de la Administración regional queda en cuestión y porque, como ya habíamos advertido al Gobierno, entraríamos en una etapa de conflicto laboral que perjudicará a los ciudadanos madrileños y cuya consecuencia será que continúe la parálisis de la Consejería durante todo este tiempo”.

Indicó también que desde la crisis de Gobierno que realizó Aguirre en junio, la Consejería de Justicia ha entrado en “estado comatoso” y es incapaz de dar respuesta a los retos que tiene por delante.

“Está intentando ‘comprar’ a los trabajadores negociando únicamente el complemento retributivo y huye de dar respuesta a los aspectos más importantes para la mejora cualitativa de la Justicia a los ciudadanos de nuestra región”.

El PSOE dice que la consejería de Granados ha entrado en “estado...
Comentarios