<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

El PSOE descarta elecciones anticipadas...

La estabilidad del Gobierno tiene una cifra: 169 diputados del Grupo Socialista, los mismos que posibilitaron la investidura de Zapatero en 2008. Ferraz descarta adelantar las generales y defiende el liderazgo del presidente del Gobierno, “dedicado en cuerpo y alma al país y a los españoles”.
> ...y el PP se aferra a los sondeos
NUEVATRIBUNA.ES / I. G. C. 31.05.2010

El presidente del Gobierno no tiene intención de proceder a un adelanto electoral tal y como le viene exigiendo la oposición, principalmente el PP y Convergencia i Unió. Así lo manifestó la secretaria de Organización, Leire Pajín, tras la reunión este lunes de la ejecutiva socialista a la que acudió José Luis Rodríguez Zapatero.

La número tres del PSOE aseguró que el presidente “está dedicado en cuerpo y alma al país y a los españoles” y criticó al PP por pedir elecciones o “esperar a que alguien lo exija por ellos” para “ver si por fin Rajoy consigue ganar”, una actitud que tachó de “irresponsable”.

En este sentido, la dirección socialista no teme una crisis institucional o política y se remite a la estrategia que el PP está llevando a cabo desde 2004, cuando primero “no reconoció la victoria” del PSOE y luego aseguró que la legislatura “iba a ser corta”. Pajín recordó que Zapatero fue investido en el Parlamento al inicio de su segundo mandato en 2008 con el único apoyo del Grupo Socialista, 169 diputados, y que con los mismos votos “no nos ha impedido sacar adelante una y otra vez” las iniciativas y “así va a seguir siendo”, aventuró, respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Preguntada sobre las intervenciones en la Ejecutiva y si algún dirigente había mostrado su preocupación por la situación política y por una posible ruptura de la paz social a raíz de las discrepancias con los dos principales sindicatos en el marco de la reforma laboral, Pajín destacó que Zapatero “tiene todo el apoyo de la ejecutiva federal y del partido” además del “ofrecimiento” para “explicar a la ciudadanía todas las reformas que tiene que tomar el Gobierno”.

Y en cuanto a reformas la que más urge sigue siendo la del mercado laboral después de que este lunes las conversaciones acabaran de nuevo sin acuerdo. “Lo más importante es que seamos capaces de abordar una reforma útil que genere empleo”, dijo Pajín que advirtió de que el Gobierno legislará en la materia si sindicatos y patronal no consiguen cerrar un pacto.

Asimismo aseguró que ni la reforma de las pensiones ni el copago sanitario están en estos momentos en el debate.

La dirigente socialista criticó a los “oportunistas políticos” que “no ayudan nada en estos momentos” de crisis y aunque reconoció que “estamos en un momento difícil como país”, el Gobierno “va a abordar las reformas necesarias con determinación, tendiendo la mano a las fuerzas políticas y a los agentes sociales”.

Pajín se mostró especialmente crítica con el PP por “izar la bandera de la demagogia”. En su opinión, el principal partido de la oposición “no puede dar lecciones de austeridad” cuando las comunidades autónomas en donde gobiernan “son las más endeudadas”.

El PSOE descarta elecciones anticipadas...
Comentarios