sábado. 20.04.2024

nuevatribuna.es | 18.01.2011

En declaraciones en el programa En Días Como Hoy de RNE, la vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que la acusación de los populares rebasa “con mucho” los límites de la contienda política. “La actitud del Partido Popular es absolutamente irresponsable además de muy injusta. Es como si quisieran sacar ventaja de las heridas del consejero”, ha denunciado Valenciano que, en nombre del PSOE, ha reiterado su condena de la agresión y ha traslado la solidaridad y el afecto del partido a Pedro Alberto Cruz.

Valenciano ha calificado de “inaceptable” que se hable de crítica política como caldo de cultivo de la violencia, ya que en su opinión “la violencia es eso: violencia”.

“En este país en el que hemos sufrido tanto la violencia política, el PP debería comportarse con un grado mayor de responsabilidad”, ha declarado Valenciano, exigiendo a los populares que dejen de lanzar acusaciones veladas contra un partido que lo que ha hecho en Murcia es el ejercicio legítimo de oposición.

A este respecto ha defendido que considerar mal gobierno la gestión del ejecutivo Murciano, “no es de ninguna manera alentador de la violencia”. “Aquí de lo que estamos hablando es de pura y dura mala fe del Partido Popular”, ha concluido.

EL CONSEJERO RECIBE EL ALTA

Por otro lado, el consejero , ha recibido el alta domiciliaria en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según el comunicado, el paciente Cruz ha mantenido una evolución "favorable" y un estado posquirúrgico "satisfactorio", por lo que se procede a dar el alta domiciliaria, aunque tendrá que realizar controles ambulatorios. El pronóstico, según las fuentes, sigue siendo reservado.

El titular del ramo fue intervenido este sábado quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones sufridas por la agresión sufrida a manos de unos desconocidos, que le provocó fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda.

El PSOE acusa al PP de "pura mala fe"