viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 05.07.2009

El PSOE no tiene candidato para la alcaldía de Madrid que algunos dan totalmente por perdida. Al menos eso se desprende de las manifestaciones hechas por distintos dirigentes del PSM que no aciertan a adivinar quién será esta vez el elegido por José Luis Rodríguez Zapatero.

En época de Rafael Simancas, Ferraz acordó con la dirección del PSM tener la potestad para nombrar al candidato al ayuntamiento de Madrid y será de nuevo la dirección Federal quien tenga la última palabra. “La opinión de Zapatero pesa mucho porque Madrid es un asunto de Estado”, señalan fuentes socialistas a nuevatribuna.es.

Tal y como adelantó este periódico, el PSM hará público el nombre del que será rival de Alberto Ruiz-Gallardón en una convención que se celebrará en otoño, según anunció el domingo Tomás Gómez. La terna de posibles candidatos es muy amplia, pasando por algunos ministros y llegando al portavoz del PSOE en el consistorio, David Lucas.

Lo que parece tener claro Ferraz y la dirección del partido en Madrid es que necesitan un “killer”, un político de “mordiente”, que “pegue duro” y sepa desmontar los argumentos del contrario, señalan las mismas fuentes.

El debate quedó en stand by durante el Comité Regional del PSM. El secretario general de los socialistas madrileños aseguró que "ahora no toca” hablar de este asunto “ya que no hay abierto ningún proceso de designación" y criticó el "desfile de nombres" que ya han aparecido en los medios de comunicación.

El PSM necesita un killer en Madrid