#TEMP
sábado. 25.06.2022

El PSM ficha a Carla Antonelli, la primera transexual que será diputada en España

La actriz ha aceptado la oferta de Tomás Gómez para ir en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid. Después de que el Congreso aprobara en 2007 la Ley de Identidad de Género, Antonelli fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.

nuevatribuna.es | agencias | 07.02.2011

La actriz y activista transexual Carla Antonelli formará parte de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo, han confirmado fuentes del PSM.

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha ofrecido a Antonelli formar parte de la lista y la activista ha aceptado, convirtiéndose así en la primera transexual que será diputada en España.

Carla Antonelli nació en Güimar (Tenerife) y llegó en 1979 a Madrid, donde ha ejercido como activista política en favor de los derechos de los transexuales.

Es actriz y ha participado en diferentes películas y series de televisión.

Antonelli fue portavoz del área de transexual de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT), y coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, partido en el que ingresó en 1997.

Fue impulsora de la Ley de Identidad de Género, aprobada por el Gobierno en junio de 2006. Amenazó con iniciar una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de los sucesivos plazos que el Ejecutivo había anunciado para aprobar esta ley, pero finalmente retiró la huelga cuando se anunció la aprobación del texto.

Después de que el Congreso aprobara en 2007 la Ley de Identidad de Género, Antonelli fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.

En julio de 2007 informó de que dejaba de ser coordinadora del Área de Transexualidad del PSOE "por cuestiones laborales y de disponibilidad"; y aseguró que había recibido una oferta para asumir el mismo puesto en el PP, pero que lo había rechazado debido a su "naturaleza intrínseca" de izquierdas.

ZEROLO CREE QUE ES UNA “APUESTA VALIENTE”

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo cree que la inclusión de Carla Antonelli en las listas a la Asamblea de Madrid es una "apuesta valiente" del secretario general del PSM para dar visibilidad al movimiento LGTB.

"Me siento orgulloso como socialista y como activista. Creo que estamos ante una postura valiente que manifiesta el compromiso del PSM con la visibilidad LGTB y la consolidación y defensa de nuestros derechos", ha señalado Zerolo en declaraciones a Europa Press.

El socialista opina que la inclusión de Antonelli en las listas es "fruto de la valentía de Tomás Gómez" al reconocer a una activista que "se ha distinguido en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres transexuales".

"Le deseo lo mejor y tendrá todo mi apoyo en su trabajo", ha asegurado Zerolo, quien todavía no ha podido felicitar personalmente a Antonelli ya que el edil se encuentra en la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

El PSM ficha a Carla Antonelli, la primera transexual que será diputada en...
Comentarios