jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 01.04.2010

Matilde Fernández interpreta la reaparición pública del ex diputado regional Eduardo Tamayo como un intento de "chantaje al PP", después de que éste reclamase recientemente una cita con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Ojalá tire de la manta", añadió Fernández en una entrevista con Europa Press, en la que reconoció que el PSM "sigue viviendo con una herida" desde la "traición" de este ex parlamentario autonómico que impidió al ex líder del PSM Rafael Simancas lograr la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003.

Eduardo Tamayo y la también ex diputada regional Teresa Sáez fueron los responsables de que el PSM se quedase a las puertas de gobernar la Comunidad de Madrid. Los socialistas pactaron con IU para desbancar al PP del Gobierno regional pero Tamayo y Sáez se ausentaron de la votación de investidura, Simancas perdió por un voto y las elecciones se repitieron unos meses después, con mayoría absoluta del PP.

Para Fernández, que sigue siendo parlamentaria regional, la reaparición pública de Tamayo es "un chantaje al PP" y tal vez "a más gente", a los que quiere recordar "que le deben algo". "Si no, no tendría ningún sentido lo que ha dicho y cómo lo ha dicho", sostuvo. Tamayo ha afirmado públicamente que quiere ver a Aguirre para ponerle al corriente "de los corruptos que hay en su organización política".

Fernández confió en que Tamayo "diga algo" que permita instar a la Fiscalía a reabrir una investigación sobre los dos tránsfugas porque "todo el mundo dice que, aunque no se ha podido demostrar porque la fiscalía decidió no investigarlo" que una UTE de empresas de la construcción creó un fondo para "comprar a dos diputados socialistas". "No he oído a nadie que diga que eso no es así", añadió.

Para Fernández, aclarar este asunto "es necesario para la democracia en general" y para la Comunidad de Madrid y, aunque "mucha gente no lo dice, es fundamental para el PSM, que vive con una herida y con una piedra que cuelga de los hombros de la militancia socialista con mucha desesperación".

Así, opinó que la reaparición pública de Tamayo sólo tendrá un impacto electoral de cara a las autonómicas de 2011 si éste revela más información. En caso contrario, apuntó que los socialistas ya han "pagado el precio" de llevar en sus listas a dos personas que les han "traicionado".

"Y por desgracia la derecha no ha sufrido ninguna consecuencia, cuando es la derecha económica con la connivencia de lagunas personas de la derecha política quienes han comprado a estas personas", remachó.

El PSM espera que Tamayo "tire de la manta" en su "chantaje al PP"