sábado. 04.05.2024

El PSM descarta impulsar otra candidatura a la de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte anunciará este jueves su intención de presentarse para la alcaldía de Madrid en la misma sede del partido en Callao. Allí le esperará Tomás Gómez que le ha calificado como “un buen compañero”. La dirección del PSM no prevé presentar otra candidatura alternativa. “Lissavetzky será el candidato de todos”, afirman.
NUEVATRIBUNA.ES 11.08.2010

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunciará este jueves su candidatura a la alcaldía de Madrid después de conocerse que la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez concurrirá a unas primarias frente a Tomás Gómez para la presidencia de la Comunidad. Los dos han sido propuestos por Ferraz como tándem para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a Lissavetzky hace unos días durante un acto en León como uno de los candidatos “mejores” para intentar cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid. También bromeó sobre su posible candidatura del que es “el secretario de Estado que mejor resultado tiene de todo el Gobierno” pero “el único que depende directamente del presidente del Gobierno”, dijo.

GÓMEZ RECIBIRÁ A LISSAVETZKY EN CALLAO

Lissavetzky hará el anuncio oficial en la propia sede del PSM, en la madrileña Plaza de Callao, y estará acompañado por Gómez que le calificó como “un buen compañero”. “Fue secretario general en esta Federación y merece mi máximo respeto personal y político”, dijo en un acto en Manzanares El Real. Gómez desveló que Lissavetzky le había llamado para comunicarle su intención de presentar su candidatura en la sede del PSM y “contará con mi presencia, como no podía ser de otra manera”, manifestó.

Desde el PSM descartan que la dirección vaya a proponer un candidato alternativo a Lissavetzky: “Será el candidato de todos”, han asegurado a nuevatribuna.es fuentes de este partido. Gómez ha venido apostando en todo momento por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, pero éste ha manifestado públicamente su adhesión a Trinidad Jiménez. El concejal aseguró en declaraciones a los medios que “no habrá ningún problema” para ceder y dar paso a Lissavetzky.

Lissavetzky estará arropado por otros compañeros del partido, algunos de los cuales ya han mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza la ministra de Sanidad. El concejal madrileño Daniel Viondi avanzó que en la sede del PSM estarán tanto él mismo como la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Ángeles Álvarez, y el responsable de Obras y Espacios Públicos, José Manuel Rodríguez, entre “otros concejales”.

“Estoy contento con el paso dado por Lissavetzky, apoyo su candidatura a la Alcaldía porque representa la experiencia y la buena gestión del Gobierno de España, conoce perfectamente los problemas de Madrid y demostrará que la ciudad es una prioridad para el PSOE. Lissavetzky y Jiménez forman un tándem ganador frente al PP porque transmiten ilusión, responsabilidad y ganas de ganar. Mientras, continuaremos el excelente trabajo que viene realizando el Grupo Municipal Socialista encabezado por David Lucas”, dijo Viondi.

BUENA RELACIÓN CON GALLARDÓN

El secretario de Estado para el Deporte mantiene una buena relación con Alberto Ruiz-Gallardón. Ambos trabajaron conjuntamente para lograr la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. El alcalde destacó del socialista “el trabajo conjunto a favor de uno de los esfuerzos más importantes de esta ciudad” y agradeció la “colaboración y ayuda” que había tenido del secretario de Estado para el Deporte.

Ex secretario general de la Federación Socialista Madrileña (el actual PSM), Lissavetzky fue consejero de Educación, Cultura y Deportes entre 1985 y 1995 durante los gobiernos de Joaquín Leguina. También fue portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y senador en la VI Legislatura. En la VIII Legislatura ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados. El 19 de abril de 2004 fue nombrado Presidente del Consejo Superior de Deportes. Desde ese año es también miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El PSM descarta impulsar otra candidatura a la de Lissavetzky