lunes 27/9/21
AUTODETERMINACIÓN EN CATALUÑA

El PSC pide votar en referendo legal cualquier cambio de relación con el Estado

El PSC ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a consultar la opinión de los catalanes sobre el futuro de Catalunya convocando un referéndum que sea legal y con una pregunta "clara".

El PSC ha pedido en sede parlamentaria que los catalanes puedan votar en un referéndum legal cualquier cambio de relación con el Estado y, aunque no ha mencionado la autodeterminación de Cataluña, ha subrayado que los socialistas no "esconderán" ningún debate.

Ha afeado a Mas un adelanto electoral "interesado y partidista" que abocará Cataluña a una "aventura" en la que el nacionalista "lo apuesta todo a la ruptura con España"

Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo parlamentario del PSC, Xavier Sabaté, que ha hecho hoy su primera intervención como tal y la última, al menos de esta legislatura, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciara ayer la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de noviembre.

El socialista, en su intervención del debate de política general, ha cargado con dureza contra la gestión de gobierno de CiU, a la que ha reprochado sus pactos "continuos" con el PP en el Parlament y en el Congreso, así como sus recortes sociales, que han generado "una Cataluña de dos velocidades".

Sabaté también ha afeado a Mas un adelanto electoral "interesado y partidista" que abocará Cataluña a una "aventura" en la que el nacionalista "lo apuesta todo a la ruptura con España".

Frente a la deriva "rupturista" de Mas, el PSC propone una reforma de la Constitución para que el modelo de Estado evolucione hacia un sistema federal, la bandera con la que los socialistas se presentarán a las próximas autonómicas.

El PSC pide votar en referendo legal cualquier cambio de relación con el Estado
Comentarios