domingo. 21.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C 07.06.2009

El PP se ve seguro de ganar estos comicios. Así lo ha manifestado la secretaria de Organización del partido y responsable de la campaña electoral, Ana Mato, que ha dicho una rueda de prensa que, según los datos que maneja el partido “anticipamos un magnífico resultado”.

Este pronóstico se basa en los estudios realizados por el PP, un seguimiento de la evolución histórica y un sistema de evaluación en una docena de mesas electorales, que sirve a modo de sondeo interno y que hasta ahora �señalan fuentes consultadas- ha sido siempre “bastante fiable”.

Mato ha valorado muy positivamente como se ha desarrollado la jornada electoral “sin incidentes”, así como el nivel de participación, “superior al que se preveía en los medios de comunicación” lo que hace esperar que sea “similar” a otras elecciones al Parlamento Europeo.

Justo en ese momento se conocía que la participación ha sido del 45,94%, igual que en los comicios de 2004.

“El PP está muy optimista, creemos que vamos a ganar”, ha dicho para insistir después en que “será un gran éxito electoral” para su partido.

Al principal partido de la oposición le basta con ganar: “Lo importante es ganar”, señalaban algunos dirigentes en la sede de Génova. “Ganar, aunque sea sólo por una décima”, ironizaban otros.

El PP, triunfal, sin conocer el resultado