lunes. 29.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 16.07.2009

El PP ha presentado ante el Tribunal Supremo (TS) una querella contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y contra quienes en la fase de instrucción de compruebe que hayan podido participar como coautores, cooperadores, inductores o responsables civiles en el proceso de concesión de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja como apoderada su hija.

Según adelantaron a Europa Press desde el PP-A, la querella criminal ya ha sido presentada ante el Tribunal Supremo (TS) por los servicios jurídicos del PP.

El pasado 24 de junio el PP presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra Chaves y su hija Paula alegando presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos, entre otros. Sin embargo, ese mismo día anunció su retirada alegando que habían recibido nueva documentación que iba a estudiar antes de presentar de nuevo la querella.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, expresó el miércoles su "tranquilidad" ante el asunto de la subvención concedida por la Junta de Andalucía en su etapa de presidente a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y retó al PP a acudir ya a los tribunales.

Chaves denunció que se haya pretendido equiparar el "caso Gürtel" con las subvenciones concedidas a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabaja su hija, Paula Chaves. "No tiene absolutamente nada que ver", agregó.

El PP se querella contra Chaves