#TEMP
lunes. 15.08.2022

El PP se queda mudo

Génova evita por todos los medios contestar a Ricardo Costa antes de que se celebre la reunión del Comité Ejecutivo regional que ha de decidir su destitución. El PP impide, además, que Juan Costa pueda acompañar a su hermano.
NUEVATRIBUNA.ES - 13.10.2009

Ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, comparecerá en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Junta Directiva Nacional, ni habrá comparecencias en el Congreso de la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, o de algún otro miembro del mismo. Todo indica que Génova no quiere dar pábulo a la polémica, evitando así que pueda haber movimientos de apoyo a Costa de cara a la decisiva reunión de esta tarde.

El grupo parlamentarario del PP, por otra parte, ha autorizado finalmente a Juan Costa, hermano del todavía secretario general del PP valenciano, el permiso para viajar a Valencia y acompañar a Ricardo esta tarde, aunque en un principio se dijo que el permiso había sido denegado.

CAMPS SE APUNTA AL PACTO DE SILENCIO

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también ha asegurado hoy a los periodistas que no va a decir nada cuando se le ha intentado preguntar por la comparecencia del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que ha anunciado esta mañana que no va a presentar su dimisión, solicitada por la dirección del PP tras las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel'.

Camps, que presidió el acto de inauguración de la Piscina Municipal de Carcaixent (Valencia), ha contado con el respaldo de una treintena de personas que le ha aplaudido dándole ánimos. A la salida los medios se han vuelto a dirigir a Camps para preguntarle si mantenía el cese de Costa a lo que el president ha eludido contestar y algunos de los asistentes han empezado a gritar "dimisiones no. ¿Qué pregunta es esa?. Queremos que el president esté aquí para siempre".

El PP se queda mudo
Comentarios