lunes 29/11/21

El PP se crece y acaricia la idea de una cuestión de confianza

En opinión de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "hay motivos más que suficientes" para que el presidente del Gobierno se someta a la confianza del Parlamento.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.6.2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el lunes que la victoria del PP en las elecciones al Parlamento europeo evidencia que "en España ha empezado el cambio" y por eso animó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento, ya que, a su entender, "está claro que ha perdido la confianza de los ciudadanos".

"Hay motivos más que suficientes para que el presidente del Gobierno plantee una cuestión de confianza", afirmó De Cospedal, que no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su partido presente una moción de censura alegando que, en todo caso, este tipo de iniciativas no se comentan ni se anuncian sino que se presentan.

La "número dos" del PP compareció en rueda de prensa en la sede nacional al término de la reunión del Comité de Dirección, en el que los "populares" analizaron los resultados electorales de los comicios. Mañana está convocado el Comité Ejecutivo Nacional, órgano en el que están presentes todos los presidentes autonómicos y regionales del partido.

Además, acusó al PSOE de haber sido el partido que ha llevado a cabo una campaña "áspera" y emplazó a los socialistas a que piensen si les da resultado las campañas basadas en "el miedo, el engaño y la descalificación". Hasta este mediodía, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no había telefoneado a Mariano Rajoy para felicitarle por la victoria del PP, confirmó De Cospedal.

El PP se crece y acaricia la idea de una cuestión de confianza
Comentarios