#TEMP
jueves 26/5/22

El PP se apresura a aplaudir la decisión del TS

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que la admisión a trámite de la querella contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación al investigar las fosas del franquismo demuestra que "nadie" puede interpretar la ley "a su antojo".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.5.2009

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha indicado que el auto de la Sala de los Penal del Supremo "refuerza la confianza" de los ciudadanos en el Estado de Derecho y en las instituciones a la hora de "perseguir los delitos cualquiera que sea el que los cometa".

"Lo valoro positivamente porque sobre todo pone de manifiesto que no hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley --ha enfatizado--. Pone de manifiesto que todos somos responsables de nuestros actos, que todos estamos sometidos a la ley y que nadie puede considerarse intérprete a su antojo de la ley".

La portavoz parlamentaria del PP ha insistido en que la admisión a trámite de esta querella "refuerza dos cosas muy claras": la primera, que hay un Estado de Derecho "que nadie puede utilizar a su antojo" y, la segunda, que hay "un principio de responsabilidad de todos, incluidos los jueces, a la hora de hacer esa aplicación".

El número dos del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, ya ha respondido a estas declaraciones. Madina ha señalado que le gustaría que se produjeran las mismas valoraciones "cuando hay otras admisiones a trámite, otros imputados, aunque sea en tribunales territoriales", en una clara referencia a la actitud de los "populares" ante la sucesión de imputaciones que se han producido en sus filas por la trama de corrupción Gürtel.

El PP se apresura a aplaudir la decisión del TS
Comentarios